viernes, 21 de diciembre de 2012

La ciudad más pequeña del mundo

Hola!

Sabéis cuál es considerada la ciudad más pequeña del mundo? Pues en un viaje por la región de Valonia, al sur de Bélgica, la encontré y se llama DURBUY. 

Por cierto, increíble esta zona, a pesar de no ser apenas conocida en comparación con la zona del norte (Gante, Brujas, Amberes...). Ciudades como Namur, Lieja, Dinant o Spa (con su balneario y circuito de Fórmula 1), sin olvidar los preciosos paisajes por las carreteras, os lo recomiendo 100%!


Panorámica de Durbuy, entre el río y la pared rocosa La Falize

Durbuy es uno de esos lugares que te dejan encandilado, de esos que hacen especial un viaje. Está situada a orillas del río Ourthe. Con sus estrechas y pintorescas callejuelas medievales y sus antiguos edificios de piedra (S.XVII y S. XVIII) y un ambiente tranquilo, ha logrado mantener todo el encanto de años atrás.
Su origen fue un castillo y grandes murallas, ya que su lugar estratégico en el corazón de Europa hizo que fuera elegida como punto para vigilar sus fronteras, pero el edificio mas curioso y atractivo, junto con el Convento, es la Halle, utilizada durante siglos como depósito para el trigo y que actualmente es un centro donde se montan muestras temporales.
Castillo de Durbuy
Centro de Durbuy
Calles de Durbuy
Cuenta con una gastronomía reconocida, destacando la cerveza Marckloff y pudiendo visitar La Granja de Chêne (visita gratuíta), que tiene en su interior una microcervecería donde muestran su fabricación artesanal, y por otro lado, las mermeladas SAINT-AMOUR, que tienen tienda en la ciudad, donde también venden jaleas de flores, vinagres aromatizados y otras elaboraciones artesananles.

 Y para terminar, destacar otra de las cosas que más me gustó, Le Parc des topiaires (4,50€ por persona), el jardín de arte topiario (al estilo de Eduardo Manostijeras) mas grande del mundo, con mas de 250 esculturas super chulas!

La mejor forma de llegar es alquilando un coche (está a 125 km. de Bruselas), pero también se puede coger un tren que parte de Lieja bajando en la parada El Bornal, a 2 minutos a pie del centro. Mejor visitar entre semana, los findes hay bastante turista holandés y flamenco.

Como podéis ver me encanta lo medieval!

Hasta otra...y Feliz navidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario