miércoles, 12 de diciembre de 2012

Carcassonne, un rincón encantado al sur de "la France"

Buenas viajeros!

Hoy os descubro un lugar precioso ... CARCASSONNE, se trata de una pequeña e histórica ciudad - fortaleza situada en el sur de Francia, a unos 300 km de Barcelona.

Cité Mediévale
Por un lado está "La cité mediévale", en la parte alta, una ciudad fortificada en la orilla derecha del río Aude, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997. Tiene 52 torres y doble muralla. En su interior, al que se accede principalmente por la Puerta Narbonesa, podemos encontrar numerosas callejuelas con gran variedad de artesanos y tiendas de souvenirs, casas de piedra, un impresionante Castillo y la Basílica de Saint-Nazaire.
Puerta Narbonesa
Vista desde una torre del castillo

Vista del Castillo
Basílica de Saint Nazaire

Muy recomendable subir a alguna de la torres del Castillo, desde donde se pueden disfrutar de unas vistas maravillosas.
Muy interesante también el paseo por las murallas interiores, el cual se puede hacer a pie o en carro tirado por caballos. Es fácil encontrar espectáculos medievales de luchas con espadas, acrobacias...

Torneo medieval
Lo mejor es ir a primera hora, ya que suele haber bastante gente siempre.

Por otro lado, está la ciudad baja, que es actualmente la parte nueva y más habitada, donde destaca el Canal du Midi, el cual se construyó hace muchos años para unir el Mediterráneo con el Atlántico y favorecer el transporte de mercancías, y que hoy, se usa como ruta turística para un agradable paseo en barco. Muy cerca del Puerto fluvial, hay una oficina de turismo.

Paseo por el Canal du Midi
Y para saciar el apetito, un cassoulet, plato típico de allí parecido a la fabada, con alubias blancas, salchichas y carne de pato.

Así que si estáis recorriendo el sur de Francia o el nordeste de España, no dudéis en ir a visitar esta joya histórica!

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario