sábado, 24 de noviembre de 2012

Nice to meet you India! "El Triángulo Dorado"

Tras una semana ajetreada, no podía  fallar a una fiel lectora y dejar de publicar un post dedicado a qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de preparar un viaje a India, visitas obligadas y unos consejillos para sobrevivir a la astucia de sus comerciantes (y no comerciantes).

India es un país con multitud de cosas por descubrir, toda una experiencia en sí misma, pero para una primera toma de contacto con su estilo de vida y su esplendor cultural, sin duda, el llamado "Triángulo de Oro", es una de las mejores opciones.

Se suele comenzar por Delhi, la capital, dónde no podemos perdernos El Fuerte Rojo, El Templo Laxmi Naravan, La Puerta de la India o La Tumba de Hamayun, todos ellos resultado de la mezcla de elementos hindúes e islámicos, y muchos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Calles de Nueva Delhi

Fuerte Rojo


Jaipur es una de las ciudades más bellas del país y dónde podemos encontrar algunos de los mejores y más coloridos bazares de Asia, evocando la riqueza legendaria de "las mil y una noches". Se le conoce como la Ciudad Rosa, por el tono rosado de sus edificios, como el Palacio de los Vientos o el observatorio de Jai Singh.
Palacio de los Vientos
Bazar en Jaipur
Agra, a orillas del río Yamuna, y hogar del mausoleo de Intimad-Ud-Dalulah y del maravilloso Taj Mahal (una de las siete maravillas del mundo moderno), recomendado visitar a primera hora de la mañana, cuando la luz, la temperatura y el menor número de visitantes engrandecerán la experiencia.

Taj Mahal

Recomendaciones:

- Comida: Abundan los platos de cordero, pollo, curry y tikka massala (salsa a base de jengibre, leche de coco, especias, tomate), por tanto no abusar de la comida picante para que el estómago no se resienta. Tener cuidado con la comida de los puestos callejeros, ya que la higiene no abunda. Beber siempre agua embotellada y evitar tomar bebidas con hielo y ensaladas, ya que suelen estar hechos y lavadas con agua del grifo, el cuál es mejor no tomar por posibles dolores de tripa.
- Salud: llevar repelente de mosquitos o tomar vitamina B unas semanas antes (hace que no te piquen).
Transporte: el rickshow es el medio más común, pueden ir hasta 3 personas y los conductores suelen hablar inglés. Preguntar la tarifa al subir para evitar que te "claven".
- Compras: son expertos regateadores, por tanto, antes de comprar algo míralo en diferentes puestos y regatea.
- Seguridad: hacer duplicado de documentos (billetes de avión, hotel u otros) o escanearlos y ponerlos en el mail para poder acceder a ellos en caso de pérdida o robo. Una buena idea es llevar un cinturón monedero o especie de riñonera (Decathlon, Samsonite) dentro del pantalón para llevar el dinero y el pasaporte.
- Dinero: al cambiar el dinero, pedir siempre el justificante, ya que lo pueden requerir para comprobar que la cantidad de rupias que lleváis es legal, además no permiten sacarlas del país. Un euro son 70 rupias aprox.
- Equipaje: imprescindible el chubasquero, algo de abrigo, gafas de sol y gorra.
- Otros: preguntar antes de hacer fotografías, y es posible que después os pidan algunas rupias a cambio. Seguir las normas de los templos y respetar el ambiente, es sagrado.

Y sobretodo, prepara tu mente, habla con la gente de allí, pregunta, prueba sus comidas, compra en sus mercadillos y disfruta, será un gran experiencia!!


5 comentarios:

  1. Muy bueno!! India es increíble!!

    ResponderEliminar
  2. Carol!!!! Muchas gracias por tus consejos y recomendaciones. Estoy deseando ya vivir la cultura y sus sensaciones.
    A la vuelta compartire todo lo vivido contigo!!!
    Mil gracias y tenemos una conversación pendinte!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Noe!! Disfrútalo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por brindar la mejor y excelente información sobre los tours y viajes blog. Realmente me gusta el recorrido de los paquetes Golden Triangle India con lugares turísticos increíbles en Delhi, Agra y Jaipur. Amo este viaje. Gracias de nuevo por compartir esta publicación de blog: Triangulo de oro India.

    ResponderEliminar